martes, 22 de junio de 2010

The many-headed Hydra, 01. Nueva okupación



Una kasa nueva al borde del puerto, al borde del mar. Un velero pirata, un barco de osad@s, territorio comanche. Las prácticas se deslizan entre las horas partidas, compartidas. Pero la Duración está en el simple estar-ahí.

"Los piratas eran excelentes prácticos." (Exquemelin). Pirata, ese animal de asamblea, de horizonte, de herramienta... herramienta que será indistinguible de un arma en sus manos.

Una casa okupada.

Las casas okupadas son una "institución" a tientas, balbuceante. Forma producida por esa extraña intimidad entre lo más antiguo y lo más nuevo: la toma de territorio. Y de partido. En la postmetrópolis occidental actual. Forma que da lugar a devenires revolucionarios, es decir, trayectos que agujerean el continuum ordenado; alianzas que abren mundos; condensaciones existenciales contagiosas donde resuenan resistencia y deserción. En definitiva, los devenires revolu-cionarios son desencadenados por prácticas que sostienen relaciones bélicas contra nuestro presente, contra los Dueños Aparentes de nuestro mundo.

Los Dueños Aparentes presentan aquella petulancia servil que se viste de seda y hace ademanes de enseñorearse del tiempo, mientras necesita blindar sus transportes, y a la vez que habita tras gruesos barrotes de acero aun siembra de Esbirros las calles. No hay que olvidar que es el terror que zarandea su espina dorsal lo que les impulsa a sostener ordenamientos urbanos propios de un mundo de cobardes.

¡Ay de los Dueños Aparentes, pues tan larga será su tiranía como cruel el tormento de su destrucción!

"Que el hombre encierre todas las tierras y las criaturas de su especie es extremadamente antinatural, malvado y traicionero ... Gravaros esto en vuestra mente, grandísimos bellacos: ahorcáis a un hombre porque roba para cubrir sus necesidades, mientras vosotros mismos habéis robado a vuestro hermano todas sus tierras, criaturas, etc."
(Anónimo afín a los Cavadores -Diggers-, Inglaterra, entorno a 1650. Citado de Peter Linebaugh, Marcus Rediker. La hidra de la Revolución. Marineros, esclavos y campesinos en la historia oculta del Atlántico. Crítica, Barcelona, 2005. The many-headed Hydra. 2000, Beacon Press, Boston, Massachusetts, USA.)

Más sobre levellers y diggers aquí: http:
//www.bilderberg.org/land/index.htm

No hay comentarios: