domingo, 6 de enero de 2008

Gira Mundial del Tarot del presente-por-venir de Barcelona.

Empieza la gira planetaria de presentación, contaminación y contagio.


de Barcelona




"Un tirada de dados..."

Porque nos estamos jugando la vida en la vida.
Todas, cada uno.



-----Próximamente en vuestro centro social, calle privatizada,
barrio en peligro... En cada ciudad erizada de check-points
selectivos, fronteras interiores, precariedad existencial...-----


Y es que la cartografía subjetiva que abre este tarot - de - la - precariedad tiene una ambición política: cambiar la vida. Arrancar del olvido otra historia y otra geografía: porque no podemos seguir explicándonos lo que nos pasa con el lenguaje de un Poder que nos condena a la precariedad-más-triste; precisamente porque nos pone a perseguir objetivos y valores que solamente perpetúan la miseria, la angustia, y el fracaso de una realidad desastrosa.

Las tiradas de tarot del no-futuro invitan a una abertura del presente, dialogada, gratis... _____ El azar y la necesidad, la ciudad y la palabra, levantando una especie de teatro mágico en el que la aprendiz de brujo se hará espejo. Pero un espejo antiguo, de metal pulido, que te devolverá la confusa y a la vez deslumbrante imagen desplegada en tu apuesta: porque no nos jugamos otra cosa, una vida.

El Tarot del presente-por-venir de Barcelona es una cartografía de la singularidad y el deseo, sí. De un deseo insumiso, de una singularidad atravesada por el otro, la amiga, la extrañeza, y... por supuesto, por la dureza implacable del objeto, y la institución:

Te invitamos a reírte del miedo que la vida tendría que darte:

Re-mapear la vida con otra narrativa, trazar ahora cartografías pirata, piratear nuestra propia biografía, historia y leyendas. Descubrir, entre las figuras que erizan la ciudad de espectros, aquellos secretos que tan bien conocías, pero, que, sin embargo, todavía trabajan desde el olvido en un combate singular contigo mismo, y los demás: ¡Pero sólo vivimos ahora, una vez! ...Y sin más futuro que el presente que construimos en la ciudad con las amigas, amigos, amando, arriesgando, regalándo-nos, y, además, con un pasado que llevamos siempre con nosotras y que hay que poner cabeza abajo para salvarlo, porque no volverá. Ya lo hemos jugado.

____El otro día le escribía a un viejo amigo:
"...somos lo que hacemos y el pasado valioso nos levanta
sobre el tiempo que acabará por destruirnos, por eso,
lo realmente importante es aquello que vivimos hasta
el final de la noche, de verdad, y con los amigos..."


Es nuestra vida la que está en juego,
y no tiene precio.



http://sindominio.net/tarot
tarot(at)sindominio.net

No dudes en invitarnos, no dudes en traducir y hacer circular este mensaje, no dudes en devenir a tu vez otra aprendiz de brujo...

1 comentario:

Tarot Amigo dijo...

Hola!
Muy buena la gira. Este post brinda mucha informacion sobre ella. Exelente la verdad! Vale la pena leerlo.
Saludos!