jueves, 26 de abril de 2007

Estado de excepción en "miles de viviendas"

Hemos parado el desalojo sorpresa de miles de viviendas, pero aún estamos en estado de excepción. Durante todos estos días van a ir ocurriendo cosas y tramándose otras. El desalojo es ahora, es doblar una situación que conocíamos siempre y... la gimnasia política, afectiva y existencial que está desatando este momento pico de resistencia a "una realidad de mierda" da fuerza y ganas de seguir viviendo de pie, con el cortafríos en la mano y llevando adelante esta "alianza de los amigos" que desafía al poder.

Okupar es apostar la vida
y todavía no la hemos perdido.
Estáis todas invitadas.

A continuación comentario nº20 que he incluido entre los que se han añadido a La Noticia de haber parado el desalojo de miles, noticia aparecida en 20 minutos ayer, y que a pesar de ponerse de nuestro lado en cierta forma, está llena de errores en el contenido, errores que próximamente aclararemos-. Los otros comentarios no tienen desperdicio.

"sí, okupar es trabajar lo menos posible. Porque la acción colectiva es una riqueza que cunde mucho más.
De todas maneras trabajar lo menos posible es una opción política, indivudual y colectiva: si tanta rabia te da trabajar, déjalo tú también. Porque toda la hostilidad que aparece en algunos comentarios no parece otra cosa: el puro goce del esclavo, el goce del código, que te hace odiar lo que más deseas. ¿Y si no por qué compras tanta lotería de navidad?

Incívico es forrarse a costa de la vida de la gente. Indecentes son las grandes fortunas de la pequeña oligarquía, y sus perras ladradoras como tú ángeles simarro, que especulas miserias a costa de maltratar a tus vecinos.

Sobre las fiestas, aclarar a los lectores de ángeles simarro, que en efecto pueden preguntar lo que quieran a los vecinos próximos o lejanos. Siempre los hemos respetado.

Y a los que nos ven como figuras del hedonismo contemporáneo, decirles que se nota también su goce del esclavo que aborrece lo que más desea, porque no se atreve a desearlo. Pero nosotros sí nos atrevemos a desear. Lo que pasa es que no deseamos especialmente más fiestas, sino transformar radicalmente una realidad de mierda, que empieza con nuestras vidas, continúa con el barrio y la ciudad y llega hasta donde no alcanzamos a ver.

Por eso seguimos aquí con todos vosotros y vosotras, llevando adelante la alianza de los amigos con la que desafiamos a una oligarquía sin medida y sin vergüenza, que pretende hacernos creer que lo que sucede es inevitable. Pero no nos harán creer. Sabemos a quién hace más rico y a quién más pobre lo que está pasando. Por eso seguimos aquí, okupando, pirateando la vida.

Nos vemos en miles."

No hay comentarios: