miércoles, 24 de diciembre de 2008

Athens hack the planet! Atenas: V de Venganza

http://blip.tv/file/1603743
vídeo del sabado 20 dic. 2008 en Barcelona hermandad con Atenas...
V de Venganza, o dicho de otra manera:

0) ¿qué pasa?

breve crónica desde Thesalonika
cronología al día de la solidaridad en ciudades de todo el mundo
seguimiento diario desde Grecia (en Español)
1) contra la estadística
[Fragmento:] (...) En una ciudad de un millón de habitantes viven diez mil "emboscados" (...) Esto representa un poder enorme. Basta para derribar incluso a tiranos muy poderosos. Pues las dictaduras no son sólo peligrosas, están a la vez expuestas a peligros, ya que su brutal despliegue de fuerza provoca también un amplio repudio. En tal situación resultará inquietante la disposición a la lucha de minorías minúsculas, sobretodo si han desarrollado una táctica.

Esto es lo que explica el gigantesco incremento de la policía. A primera vista parecerá absurdo que ésta crezca hasta el punto de llegar a constituir verdaderos ejércitos y que ello ocurra en imperios donde ha llegado a ser aplastante el aplauso. Por tanto, ese incremento de la policía es por fuerza un signo de que el potencial de la minoría ha crecido en igual proporción. Y eso es lo que efectivamente acaece."
Ernst Jünger, La emboscadura.
2) devenir minoritario
Fragmento del vídeo El Abecedario de G. Deleuze. El texto citado por ptkblogzine no tiene desperdicio.

3) El "hombre de Estado": hacer trampas. Y traicionar...



2 comentarios:

sublibrarian of the year dijo...

¡Pues si que fue tensa la cosa hxtia!

Y se vuelve a demostrar que el tamaño de grupo considerable (200-300) pero desagregado es la unidad ideal para ensayar represiones. Sumamente identificable en tanto que masa, 150-100 m2 de área, a la vez que cómoda de administrar por de 4 a 8 dotaciones de 8 hombres (dependiendo de la amenaza potencial). Si añadimos que viene predefinida una cabecera de duros que portan la pancarta, y que esos son los que pueden presentar más problemas, sólo se debe dirigir al grupo con firmeza y sirviéndose de los vehículos contra estructuras inmuebles con objeto de inmobilizarlo.

Una vez contenido sólo habrá que proceder a su depiece mediante la coreografía habitual: provocación, respuesta, provocación, respuesta, carga.

barbarroja dijo...

Veo que vió exactamente lo importante... de hecho estoy releyendo sus papeles sobre el tema... y son sumamente interesantes. Saltan del cajón, se me escapan de las manos, y se echan a correr en todas direcciones... trabajo tengo para susurrarles "paciencia..."

Las palabras clave del fragmento de los emboscados son precisamente esas: "...sobretodo si tienen una TÁCTICA"

La ignorancia sobre tales cuestiones conlleva caer en una falta... de la que uno no podrá nunca salir.