martes, 26 de junio de 2007

miles de vidas


La lucha por la barceloneta
no está decidida


1
Hoy quieren desalojar miles de viviendas. Cada día en toda la ciudad lo están haciendo. Hoy es en la barceloneta, desalojan un espacio de confianza y de encuentro para la elaboración de un antagonismo político que expresa nuestra existencia, durante dos años y medio, y las acciones colectivas que hemos llevado adelante. Desalojan la vida de todos y todas las que hemos llenado este barco pirata vertical con nuestro deseo desbocado, nuestras vidas rotas, nuestra amistad, y nuestras manos llenas de magia, lenguas afiladas y sexos a flor de piel. Desalojan además al Taxista Ful, el Taller de costura de código abierto, Costellam records, Ctrl-i, la TV de la Ostia, Indymedia Barcelona, la Universidad Pirata con todos sus seminarios, prácticas, grupos y aprendices de brujo, y un largo etcétera. Es toda la vida irrepetible de esta esquina del puerto lo que quieren desalojar y derribar, una apuesta de muchos por liberar espacios de la captura de los mercados, porque la ciencia "loca" de los mercados es la voluntad de los menos.

Nosotros no pensamos irnos. Tendrán que derribar la puerta a golpes y sacarnos de casa arrastras, de uno en uno. No vemos en ninguna parte el "buen rollo" de romper la vida de la gente. Sin embargo ni quitándonos la casa quebrantarán nuestra decisión de seguir okupando en la barceloneta y en todas partes. Vendrán a sacarnos por la puerta y volveremos a entrar por la ventana, porque nuestra vida no tiene precio y necesita un espacio para vivir-ahora.


2
Miles está atravesada por la vida y los conflictos de la barceloneta. El desalojo de miles de viviendas es el inicio del plan de los ascensores que expulsará a más de mil familias, y que sólo beneficiará a los grandes propietarios, a sus perros ladradores, pasamaletas y cobradores del 3 o el 30%, a las inmobiliarias, hoteles y el resto del entramado mafioso-financiero que gobierna la ciudad y hace negocio con nuestras vidas y con nuestras casas.

Muchos vecinos y vecinas de la barceloneta hemos expresado de mil maneras que no queremos este plan, que no queremos las máquinas de derribo en el barrio. Porque sabemos qué modelo de barrio no-queremos, sabemos que queremos un plan alternativo que recoja una participación real de la gente que se juega la vida en este barrio marinero, popular y portuario, sabemos que no queremos perder un espacio social cuando hacen falta tantos. Pero sobretodo sabemos que queremos vivir aquí.



3
El problema en la barceloneta y en la ciudad no está entre okupas y vecinos, o entre pequeños propietarios e inquilinos, sino entre grandes propietarios con millones de metros cuadrados y miles de millones de euros, y el resto de los que vivimos aquí.

Si nos deslojan de nuestras casas y centros sociales okuparemos los hoteles.
Si nos desalojan de las calles y el espacio público volveremos a tomarlos.

Miles de vivendas sabemos que cuando nos juntamos para la acción colectiva la riqueza que nos repartimos no tiene precio:¡ sacamos casas de sombreros! Miles de viviendas sabemos que libertad no es poder-elegir, sino elegir poder. Por eso desde els espais alliberats contra la guerra de Irak, hace cuatro años, hemos abierto multitud de espacios, de gratuidad, de acción, de vida; nos hemos unido a muchos para reclamar las calles y la ciudad; y hemos llevado adelante miles de prácticas piratas en una alianza de amigos, sobre la base de la alegría, la confianza y el deseo.

Y eso es precisamente lo que pensamos seguir haciendo. La lucha por barcelona todavía no está decidida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No perdamos el ánimo.
"Saurón" no es más que un cobarde vendido que defiende su drecho a seguir sentado en su parcelilla de poder. Parcelilla otorgada para que demuestre su adhesión al regimen de administracion de muerte.
Para Saura y los previsores será el mundo, pero la vida es nuestra.
Las cigarras no mueren nunca, son las hormigas las que estan muertas.