sábado, 28 de abril de 2007

La Universidad Pirata continúa bajo asedio en su sede en Miles de Viviendas


La Universidad Pirata continúa bajo asedio en su sede en Miles de Viviendas, centro social okupado en la Barceloneta, en Barcelona.

En la Universidad Pirata entendemos el saber como una forma de acción colectiva, una herramienta para resistir a la realidad, y para transformarla radicalmente. Si el saber, y su opuesto, la tontería, son lo más propio de nuestra especie, nosotros apostamos por el saber. Saber conducirse, entre los otros, entre las cosas, saber vivir, saber que vivir no es simplemente asentir (crédulos o incrédulos) a la tomadura de pelo generalizada que domina nuestras ciudades. Una tomadura de pelo cruel y tiránica que mantiene a muchos subordinados económica, social, cultural, y por supuesto políticamente, aplastando a algunas y algunos más vulnerables, más segregados, más extraños, y generando con ello un miedo consentidor, o paralizante, o estresante, o... simplemente triste. Todo este orden de tristeza gobernado por el Gran Hermano de los lenguajes -de los códigos de configuración, comunicación, categorización-, sitúa a cada cual en su gueto, en una lógica del dentro fuera que segrega al otro (piojosos, vagos y maleantes); aisla los conflictos en compartimentos estancos de tal forma que la nave del estado de las cosas nunca está tocada - hundida; y finalmente reparte ese goce del esclavo tan propio de nuestra época.

En la Universidad Pirata apostamos por el saber como conocimiento libre, horizontal, cooperativo.... Por el saber como expresión de la fiebre de compartir que recorre el planeta pirata... Porque sabemos que poner en común nos enriquece y nos hace más fuertes, poner en común en contextos que importan... vinculados a prácticas críticas, de fuga de la precariedad (porque el que se fuga lleva en la mano un arma), vinculados a prácticas liberadoras de la dictadura de los mercados (porque la ciencia de los mercados es la voluntad de los menos), vinculados finalmente a prácticas liberadoras de la captura de la vida por un orden delirante (que prefiere a la vida la moneda, afirmando que la moneda es la vida....)

Para la Universidad Pirata el saber es una fiesta. Una fiesta que es una celebración de la vida que se resiste, porque la otra tiene muy poco que celebrar. Por eso estamos aquí, en Miles de Viviendas, igual que estamos en la PHRP Magdalenas, en Can Masdeu y otras casas okupadas. Por eso os invitamos a todas a celebrar la resistencia de Miles, durante estos días, en la Barceloneta...

Nos vemos en Miles
porque okupar es apostar la vida
y todavía no la hemos perdido.

Sigue la programación en Miles y en Universitat Pirata
**Lunes a las 20:30 h "¿Quién desaloja a Barbarroja? Piratas y Okupaciones"

No hay comentarios: