miércoles, 27 de agosto de 2008

música, simplemente


Abstrackt Keal Agram

¿Pesos abstractos? ¿Kilos gramos y policiputapolítica? Ligereza a toneladas. Esa música que te cala los huesos y derrite glaciares de nervios, que cambia el color de tu piel, hace que se te caigan los dientes y te los vuelvas a poner. ¿Qué hubiera hecho estos dos últimos meses de vida sin bajarme el discazo?: Abstrackt Keal Agram, Cluster ville.

El tema del no-vídeo es de otro album. Han entrado quirúrgicamente en el sonido que apunta en esta Riviére, afilándose, lijando, amputando, ensamblando. Temazos como Del; Mata Hari; A.C.; Petersbourg;o Nietzsche, que cierra el disco, destilan una inteligencia rara en este negocio. Cyborgs biomecánicos híbridos de aquel gran disco fucsia de My Bloody Valentine y un extrañamente musical hip-hop experimental descarrilando.

"Sacré monde de fils de pute" dicen por ahí en algún sitio. Sí, uno de esos raros -ejem!- grupos franceses que consiguen hacer resonar las íntimas fibras psicocancerígenas que deshilachan las almas en la tierra hilvanada de infantiles telarañas cuyos arquitectos perdieron el instinto cuando caían.



PD1. Abstrackt Keal Agram, Del. -- Abriendo Cluster Ville


PD2: Abstrackt Keal Agram: Mata Hari, por ejemplo.

No hay comentarios: