viernes, 23 de marzo de 2007

viernes noche cafetería UP: en esta ciudad hay piratas

¿Cuál es el pirata más infame de todos los tiempos? ¿Hay piratas en esta ciudad? ¿Tendrán una vida tan diferente de la nuestra...?
viernes 23/3 21 h. - ...
cena, presentación bloque "prácticas piratas": en esta ciudad hay piratas
película: Ghost in the Shell
traeros cutter y lo que se os ocurra

si nos portamos bien alguna ctrl-i nos explicará lo de reloaded

¿Tendrán una vida tan diferente de la nuestra...? Por qué no nos dejamos de robinsonadas: o sea de la proyección del mal afuera, sobre un mundo al que por lo tanto queremos reducir, someter, aplastar, en un delirio paranóico de la peor clase.

Por qué no nos dejamos también del peor romanticismo: el de la personalidad y el conflicto interior -cuando la guerra era "con el mundo entero" como dijo el Capitán Misson-.

La vida es lo que es. Reflexión delirante y aburrida, exaltación, y obra, tristeza, dolor, miedo, pasión y coacción, etc. Para todos bastante parecida, aunque para unos sea amplia y regia, y para la mayoría estrecha y plebeya. Por lo tanto la diferencia es una diferencia de clase, es decir radicalmente política, y no de naturaleza o cualidad.

Por eso en esta ciudad hay piratas. No es cierto que se nos deje "compartir" películas ahora que... la precariedad ha penetrado tan profundamente en el campo social... que no podemos pagarnos más que la vivienda, si podemos. "¡No tendrás casa en la puta vida!"

Si la información ha tirado abajo las fronteras para el ejercito norteamericano, el capital, y la esfera mediática... Acciones colectivas como la UP, o la de tantos grupos sobre el territorio desde Dinero Gratis a Ctrl-i o vdevivienda subvierten el control de la información.

Precisamente desde Ctrl-i reloaded, algunas llamamos a esa subversión instinto prekario.

"El instinto prekario es la pasión de las y los renegados dominados por la fiebre de compartir, el deseo de convertir el capitalismo en historia, y la obsesión de llevar adelante procesos constituyentes de nuevas formas de relación y de acción colectiva. Porque nos estamos jugando la vida en la vida."

No hay comentarios: