jueves, 2 de octubre de 2008

Tren cercanías Barcelona, 8:38 a.m.



(Escucho en una canción) "Donde las leyes las hagan los peatones" "calle de ratas y de piratas". No sé qué calle será esa, pero ésta no será. Tren de cercanías "propera parada, Gavà"; son las 08:38 h..

Algunos duermen contra las ventanas, el día pasa nublado sobre parcelitas contaminadas, verdes, separadas por cañas rotas y podridas, y retazos de plástico. Al otro lado los pueblos feúchos del Baix Llobregat. Y sin embargo, el aire que revuelca luz contra miradas no es tan sórdido como el del metro a ésta misma hora.

Crecieron como pulgas antes de la crisis las naves de empresa... ¡¿Alguien habla a mi espalda?! Miro. Claro, es una jubilada con peluco de burguesa metálica bajo un verde-bosque que parlotea, a ¿su hija, su vecina? Bueno, en realidad habla sola. Su interlocutora se pasa la mano por la nuca y apenas sostiene con unas pinzas de colores los párpados levantados.

El aroma infranqueable a desastre total lo reparte un huracán de qué periódicos imbéciles. Sí, habéis adivinado: Qué!... jilipollez. Papel pintarrajeado.