miércoles, 31 de enero de 2007

Los "Grandes Propietarios" se marchan de Barcelona


Hola a todas y todos, tenemos grandes noticias.

Los Grandes Propietarios han declarado la guerra a la ciudad de Barcelona: Dicen que no pagarán este año el IBI (impuesto bienes inmuebles) si la teniente de alcalde de los ecosocialistas, Imma Mayol, no retira su apoyo a las okupaciones.

___Parece que dicho impuesto es un montante importante, así que han servido en bandeja a la ciudad su pura y simple expulsión. ¡Qué se vayan todos! como decían en Argentina. Gente para hacer casas y venderlas a precios razonables no van a faltar.

Porque los Grandes Propietarios pueden sangrar las vidas de la gente con hipotecas a 50 años para dos personas, pueden incrementar sus beneficios un 20% durante los últimos cinco años, repartirse stockoptions de 16 millones, pueden mantener 80 mil pisos vacíos en Barcelona para mantener al alza una especulación salvaje, y pueden sobretodo chantajear cualquier oposición incluso públicamente,

pero de ejercer el Derecho a una Vivienda digna ocupando espacios abandonados durante años nada de nada...


Esta gente se cree que después de 25 años de Derrota, o de Confianza en la dictadura del Mercado pueden hacer lo que les dé la gana. Aquí está la noticia, gracias Nico por pasármela.

¿Entonces...?

"LA POBREZA SE QUEDA SIEMPRE CON LAS GANAS

Que ningún asiento de lujo se halle tan lejos del alcance de un bolsillo como el billete de entrada a la libre naturaleza de Dios, que incluso ésta, de la que aprendimos, sin embargo, que se da con gusto a los vagabundos y mendigos, a los bribones y haraganes, guarde la cara más consoladora, más callada y más pura para los ricos, cuando se entra a través de altas y grandes ventanas en sus sombrías, frescas salas; ésta es la implacable verdad que muestra la villa italiana a quien por primera vez atraviesa sus puertas para dar una mirada sobre el mar y las montañas, pálidas por lo que ha visto del otro lado, igual que un minúsculo cliché Kodak ante una obra de Leonardo. Sí, el paisaje cuelga para los ricos del marco de sus ventanas, y sólo para ellos lo ha firmado la magistral mano de Dios."

WALTER BENJAMIN, "Sombras breves", en para una crítica de la violencia, la nave de los locos, México, 1982

Cuando dejamos de quedarnos con las ganas
la pared se derrumbó ante nosotros
abra makabra, pata de kabra,

pero el mundo se levantó otra vez bajo el miedo en nuestras cabezas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://tuvidaporunsueldo.blogspot.com/

ayúdanos a difundir esta iniciativa, a ver si les estalla nuestro asco en su cara.